Cortometraje «Vecinooo»

En estos últimos meses la convivencia, pero también el aislamiento, dentro de la comunidad de vecinos ha regido la vida de muchas personas. En España, donde el confinamiento gradual por el COVID-19 ha durado casi 100 días, nunca hasta ahora había sido tan importante e íntima la relación con quienes viven al lado. Para bien o para mal, protegidos en sus balcones, tras sus mascarillas y a distancia, los vecinos han sido las personas más cercanas en este trance. Observa algunos de los carteles que se encontraron durante la cuarentena en las comunidades vecinales y coméntalos con tu/s compañero/s o compañera/s. Puedes explicar el motivo del anuncio: ¿expresa una queja? ¿ofrece un servicio? ¿propone una actividad? etc. ¿Has vivido alguna situación similar en tu país?
El actor Paco León hizo un cortometraje durante la cuarentena precisamente para tratar esta relación tan especial que ha surgido entre los vecinos de medio mundo. Míralo y después completa las actividades:

Comprueba si has comprendido el corto con las siguientes preguntas:

 

Recuerda algunas expresiones coloquiales que aparecen en el corto:

Vecinas de Barcelona dialogan desde su balcón

Foto: Sputnik

  1. ¿Cómo es la relación que tienes con tus vecinos?
  2. ¿Ayudarías a un vecino en una tarea como la que solicita Rosa?
  3. ¿Te parece probable que algo así suceda en tu país, ciudad o región?
  4. ¿Es más fácil establecer amistad con los vecinos en la ciudad o en el campo?
  5. En numerosas fincas españolas, todavía son los vecinos quienes se ocupan de la administración de la comunidad vecinal. Cada año un vecino ejerce de presidente de la finca, ¿funciona de la misma forma en tu país?
Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *