¿Por qué estudiar en Valencia?

1. La playa. Kilómetros de arena blanca en las proximidades de la ciudad. El mar Mediterráneo, cálido y calmado, baña las costas valencianas.

2. Los valencianos: amables, generosos, desenvueltos y gritones. Siempre decididos a echar un cable a quien lo necesite.

3. Más de 2 500 horas de sol al año, es decir, unos 300 días de luz clara y  benévola.

4. Tamaño ideal. Valencia fluctúa entre el cosmopolitismo y la familiaridad. Se disfruta allí de las ventajas que ofrecen las distancias cortas, pero sin sentirse atrapado. Perfecta para dar largos paseos, la capital levantina cuenta también con una extensa red de transportes tantos nacionales como internacionales.

5. Amplia oferta cultural y de ocio. Modernos museos, enormes jardines, tradicionales restaurantes, soleadas terrazas, teatros, galerías de arte y muchos otras particularidades para aprovechar el tiempo libre surgen en cada rincón de la ciudad.

6. Las Fallas, sus fiestas más populares, resultan espectaculares. Color, pólvora, música, cultura forman una combinación única en el mundo. Vivir las Fallas es una experiencia que pocos podrán olvidar.

7. Su gastronomía. Aunque la cocina meditrránea es la opción perfecta para los amantes del pescado, la gastronomía valenciana no se olvida de aquellos que se decantan por la buena carne. Tanto unos como otros se pueden sentir satisfechos gracias a la gran variedad de paellas, arroces melosos y tapas.

8. Valencia es la única ciudad de Europa cuyo río se ha convertido en un jardín kilométrico repleto de zonas lúdico-deportivas, salas de exposición y museos.

9. Sede de grandes eventos deportivos como el Gran Premio de Fórmula 1 (Valencia Street Circuit), el campeonato mundial de motos GP o el Valencia Open Tenis, la ciudad muestra desde hace años una inclinación internacional que atrae a casi 2 000 000 de turistas al año.

10. Algunas de sus universidades – Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Medicina, etc. – cuentan con reconocido prestigio internacional.

Y estas son solo algunas de las razones, la más importante es que estudiar español en Valencia te abrirá las puertas a un mundo nuevo, luminoso y en constante movimiento. ¡No te lo pierdas!

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *