Las Fallas

eHispanismo - viveSpanisch

03/01/2013

¡Las Fallas ya están aquí!

Las Fallas son fiestas de gran tradición en la ciudad de Valencia y en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Aunque actualmente esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico de gran importancia, ya que mueve cerca de un millón de turistas al año, lo cierto es que su origen es bien sencillo.

Según el Marqués de Cruïlles, el gremio de carpinteros inició las Fallas con las hogueras que hacían para celebrar el día de su patrón San José. En estas hogueras los carpinterios quemaban las maderas y trastos inútiles acumulados durante el invierno. De esta forma, hacían limpieza de sus talleres antes de entrar en primavera.

Oficialmente, las Fallas empiezan con la Crida, es decir, con el acto en el que la Fallera Mayor de Valencia llama a todos los habitantes y visitantes de la ciudad a iniciar las fiestas.

Sin embargo, los valencianos saben que es el primer petardo de la primera Mascletà el que dice: ¡Valencia está en Fallas! A partir de ese momento, cada día a las 14 horas, las Mascletàs llenan las calles con su olor pólvora para recordarnos que ya se acercan los días más especiales del año en esta ciudad costera.

Otros eventos de gran importancia suceden el día 14 y 15 por la noche, cuando los artistas falleros, ayudados por las personas pertenecientes a cada uno de los casales, montan los monumentos conocidos como fallas. Desde esos días y hasta el 19 de marzo, falleros, petardos, buñuelos, churros, ninots y turistas conviven en constante movimiento.

Hay muchas cosas que hacer en estas fechas; ver las fallas ganadoras, saludar a las falleras que desfilan en la ofrenda, visitar las calles iluminadas, comer los dulces típicos, tirar petardos y disfrutar de los castillos nocturnos. Todo esto en cuatro días y sin taxis o posibilidades eficaces de transporte, pero solo con mucho ánimo, alegría y un buen calzado 😉 .

¿Has comprendido el texto? Compruébalo en el test de eHispanismo.com:

Test-Las-Fallas

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *