El clima en España

eHispanismo - viveSpanisch

01/17/2013

Hoy tenemos nieve en Viena, muchos centímetros de nieve, más centímetros de lo que había visto en mi vide. Bien, el hombre del tiempo dice que mañana saldrá el sol. Pero todos sabemos que será un sol frío, casi congelado por las temparaturas por debajo de cero. El pronóstico meteorológico  también indica que la temperatura máxima para el sábado será, aproximadamente, de – 5 grados. Miro el número y no me lo creo ¡menos cinco! No me quiero imaginar cuál será la mínima.

En España este invierno está siendo muy benevolente y las temperaturas se mantienen templadas. Hace poco alguien me ha dicho que, en Valencia, incluso se podía ir en manga corta. Por el norte se ve algún termómetro negativo, por ejemplo, en León o Burgos se espera -1 de mínima a principios de la semana próxima y, por supuesto, todo el interior – Ávila, Segovia, Madrid, Salamanca, Toledo, Cuenca, etc-  lo encontramos lleno de ceros y unos, pero desde luego nada comparado con los -5 grados de máxima de la capital austríaca.

Lo cierto es que España tiene un clima muy variado.

En el norte, el clima atlántico deja abundantes lluvias y temperaturas templadas.En la costa mediterránea, el interior de la península y las Islas Baleares predomina el clima mediterráneo.

benidorm

Aunque muchos piensan que esto significa calor, sol y sequía, en realidad, dentro del clima mediterráneo encontramos el llamado clima con invierno frío que se caracteriza por temperaturas muy extremas (entre 25 °C y los – 13 °C), los inviernos largos y fríos y los veranos muy calurosos.

El tiempo en Madrid

El clima de alta montaña rodea los sistemas montañosos y sus características principales son las abundantes precipitaciones, muchas veces en forma de nieve, los inviernos muy fríos y los veranos muy frescos.

Y, por último, encontramos el deseado clima subtropical de las Islas Canarias con temperaturas cálidas durante todo el año que van los 22 °C y los 28 °C y escasas precipitaciones.

Si quieres aprender un poco de vocabulario sobre el clima,  ¡visita nuestra web!

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *