dietamediterraneaTEXT 8 – LA DIETA MEDITERRÁNEA

Muchos ciudadanos españoles siguen una dieta mediterránea. Esta dieta es muy equilibrada y buena para la salud porque combina el pescado y la carne con muchas clases de verduras como pimientos, pepinos, cebollas, etc.

Además, la gente bebe mucha agua, unos dos litros al día, y de vez en cuando toma un vasito de vino tinto al mediodía. Está claro que la sangría y la cerveza son para las ocasiones especiales.

En esta cocina también se emplean frecuentemente las legumbres como los garbanzos, las lentejas, las habas o los guisantes, así como patatas y pan blanco. También son imprescindibles las aceitunas, el jamón ibérico, el queso manchego y otros embutidos. Estos últimos alimentos se intentan consumir con moderación porque son bastante grasos. Por supuesto, en las zonas más costeras es esencial el pescado y los mariscos que incluyen todo tipo de especies como las gambas, los mejillones o los cangrejos.

Pero, sin duda, lo más importante de todo es el aceite de oliva utilizado para condimentar los platos y también para cocinar.

 

Get Adobe Flash player

Informier Dich über unsere Kurse und weiteren Angebote in Wien. Wähle den Kurs, der am besten für dich passt.
Der Unterricht kann bei dir, beim uns oder ganz woanders stattfinden - wie du möchtest! Kurszeiten auch frei vereinbaren!
Mach dir keine Sorgen wegen dem Preis! Erfahre mehr über unser Preise und Angebote.
Reise mit eHispanismo in die schönsten Städte Spaniens, um Dein Spanisch zu verbessern und die spanische Kultur kennenzulernen.
Verbessere Dein Spanisch mit unserem umfangreichen (kostenlosen!) Lernmaterial. Unter "Spanisch Online" findest Du zahlreiche Übungen.